lunes, 20 de febrero de 2017

La planeación y la organización de los procesos técnicos

Para obtener el producto es necesario coordinar lo que se hace, quien lo hace, cuando y como. Esta coordinación de acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la gestión, administración y organización de este proyecto.
GESTION TECNICA
 Tiene que ver con la planeación, la organización, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca:1. La selección de las acciones a desarrollar.2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas autilizar.3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.4. La ejecución y control de las acciones.
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La organización tiene que ver con aspectos más precisos y específicos, como son las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias más adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones. Para llevar a cabo las acciones de organización, se emplean cronogramas, organigramas diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, así como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.
ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La administración va muy ligada a la gestión y a la organización, pero está más relacionada con el uso y distribución de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de plantación, organización, dirección y control, para alcanzar los objetivos establecidos en un proceso técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario