Para obtener el producto es necesario
coordinar lo que se hace, quien lo hace, cuando y como. Esta coordinación de
acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la
gestión, administración y organización de este proyecto.
GESTION
TECNICA
Tiene que ver con la planeación, la
organización, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca:1.
La selección de las acciones a desarrollar.2. Los materiales, tipos de energía
que se emplearan, herramientas y maquinas autilizar.3. La administración de los
recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.4. La ejecución y control
de las acciones.
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La
organización tiene que ver con aspectos más precisos y específicos, como son
las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias más adecuadas para
crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización
técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las
acciones. Para llevar a cabo las acciones de organización, se emplean
cronogramas, organigramas diagramas, en los que se indica quienes son los
principales responsables del proyecto, así como el tiempo en el que se
realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.
ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La
administración va muy ligada a la gestión y a la organización, pero está más relacionada
con el uso y distribución de los diferentes recursos que se emplean en las actividades
de plantación, organización, dirección y control, para alcanzar los objetivos establecidos
en un proceso técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario